En el marco del Proyecto FONTAGRO ATN-RF-16110-RG: “Desarrollo de microeconomías regionales en la producción de aceites esenciales cosechados en suelos mineros” desarrollado en el contexto de las investigaciones y proyectos actualmente promovidos desde la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). FONTAGRO convoca al 1er Workshop Latinoamericano de Fitorremediación aplicado a la minería.

El evento propone, en el contexto de la fitorremediación de suelos asociada a la producción y utilización de aceites esenciales como bioinsumos, un multiespacio para el encuentro, la colaboración sinérgica y la transferencia de los conocimientos.

La reunión y el workshop se realizará del 10 al 14 de Septiembre de 2018, en las instalaciones del Servicio Geológico Minero Argentino (SegemAR) del Ministerio de Producción de la Nación, en Av. General Paz 5445, Parque Tecnológico Miguelete.


ACERCA DE LA REUNIÓN ANUAL FONTAGRO:

Como parte del Proyecto FONTAGRO ATN RF-16110-RG se realizará la 1er reunión anual que involucra a representantes de todas las instituciones integrantes del proyecto, a saber: CONICET (Arg.); INTA (Arg.); UNLPam (Arg.); Rocío de Miel S.A. (Arg.); Agrosavia (Col.); Universidad del Área Andina (Col.); Universidad Nacional de Colombia; Fundación de Investigaciones Biológicas (Col.); Universidad Popular de César (Col.); Asociación de productores Kankuamos (Col.).

Entre las actividades principales de esta reunión se realizará el seguimiento y evaluación de los diferentes componentes del proyecto y la adecuación de la ejecución financiera del mismo.

Se realizará los días 10 y 11 de septiembre y está dirigida principalmente a los integrantes del proyecto.

ACERCA DEL WORKSHOP:

Este evento se propone como un espacio de intercambio de conocimientos técnicos actualizados en el área de fitorremediación aplicada. Incluye conferencias de especialistas reconocidos internacionalmente, mesas redondas para el debate de temas específicos y espacios de intercambio informal para la generación de nuevos proyectos.

La propuesta del workshop incluye:

– Intercambiar experiencias con investigadores de gran trayectoria en la investigación, desarrollo y aplicación a escala de procesos de remediación.

  • Prof. Jaco Vangronsveld (UHasselt, Bélgica)
  • Dr. Michael Seeger (UTFSM, Chile)
  • Dr. Lucas Ruberto (UBA, Argentina)
  • Dra. Sofie Thij (UHasselt, Bélgica)
  • Dra. Adriana Tofiño (Agrosavia, Colombia)

– Trabajar sobre los aspectos críticos en el escalado a campo de proyectos de fitorremediación de base científica.

– Trabajar sobre la toma de decisiones en el laboratorio, en proyectos de investigación sobre fitorremediación aplicada.

Se realizará los días 12, 13 y 14 de septiembre y está dirigido a Investigadores, empresarios y estudiantes vinculados a la fitorremediación y los actores interesados en la aplicación de las tecnologías derivadas